No son de Tulsa ni de California, son de Talavera, esa ciudad al noroeste de Toledo, pero lo disimulan muy bien.
Sería una tontería de tiempos pasados intentar hacer comparaciones, a veces desafortunadas, con atistas conocidos para intentar describir su música, eso se hacía cuando las críticas de discos se hacían en papel, y no se tenía el soporte sonoro. Ahora en la era internet y gracias a la amabilidad del grupo podemos escuchar el disco antes de comprarlo.
Por eso lo mejor es que pinches el enlace y disfrutes de la calidez de las guitarras, la suavidad de la voz, cierres los ojos y te dejes llevar a estos bonitos campos verdes, amarillos y morados que nos han regalado las abundantes lluvias de marzo y el calorcito de abril y mayo (poco). Esto es lo que a mi me evocan las canciones de New Old Stocks. Escenas bucólicas, paisajes campestres, tardes de paseo y de calor, siestas en el porche y baños en las gargantas de La Vera.
El pasado 27 de abril tuve la oportunidad de verlos y disfrutar mucho con su actuación en el Teatro Victoria. Es un gusto poder entrar a este teatro en cualquier ocasión, ya sólo por entrar y ver el edificio merece la pena, pero cuando se usa para algo como un concierto de, pongamos la etiqueta que queramos, Folk-Rock americano, por ejemplo,
mola mucho. Las etiquetas a veces no hacen justicia.
Escucha el disco pinchando aquí
New Old Stocks en facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario